Malla antihierba tejida con polipropileno para cubrir el suelo de invernaderos, huertos y jardines
La malla antihierbas, también conocida como malla antigerminante está diseñada para cubrir el suelo de tu huerto o invernadero y así evitar la aparición de maleza en los cultivos.
La malla cubresuelos es una manta tejida con polipropileno, un material poroso que debido a esta característica y a otras como su color negro y su grosor, impide que la luz solar llegue a las semillas de la hierba silvestre, lo cual evita su crecimiento. Este tipo de tejido se puede utilizar tanto en invernaderos como al aire libre.
Ventajas de la malla antigerminante
Entre las ventajas con las que cuenta la malla antimaleza encontramos las siguientes:
- Impide el crecimiento de las malas hierbas o plantas silvestres.
- Evita el encharcamiento y, por tanto, también evitamos que las raíces de nuestras plantas se pudran. Debido a su textura porosa, la manta antihierbas permite el paso del agua entre el cultivo y el sustrato o tierra
- Tiene una baja transmisión de la luz y estabilización contra los Rayos UV.
- Alarga la temporada de los cultivos gracias a su color negro, el cual absorbe la luz solar consiguiendo un aumento de la temperatura.
- El uso de tela antigerminante supone un ahorro de agua considerable: al mantener el suelo húmedo en su justa medida hasta en las épocas más secas del año, este cubresuelos nos ayudará en nuestra factura del agua
- Está pensada tanto para uso profesional como para particulares ya que fácil de colocar y mantener.
La
malla antihierbas es muy resistente y duradera, por lo que no presenta ningún problema ocultarla con los materiales que más te agraden para embellecer tu jardín: gravas de distintos tamaños y colores, áridos,
corteza de pino, piedras, etc.
Con la compra de malla antihierbas en rollos completos ahorrarás dinero: actualmente nuestras telas antigerminantes cuentan con un 29% de descuento aproximadamente. Además si superas los 70 euros + IVA también disfrutarás de envío gratuito. También disponemos de las correspondientes grapas para malla antigerminante en forma de “U” de distintas dimensiones necesarias para sujetar la malla al terreno.
Especificaciones técnicas de malla antihierbas
Parámetros técnicos
- Peso:100 g/m2
- Resistencia a la fuerza:20/14 kN/m
- Alargamiento al romper:16/12%
- CBR (resistencia a la perforación):2000 N
Parámetros hidráulicos
- Permeabilidad de agua (VI H50 – índice de permeabilidad):18 l/m2.s
Dimensiones del rollo
- Longitud:100 metros lineales
- Ancho:105 cm
Estabilización UV
- Tiene baja transmisión de la luz y alta estabilizacion contra Rayos Ultra Violeta
- Color: Negro
- Años de vida útil: 5
El uso inadecuado de ciertos pesticidas, herbicidas, fungicidas y otros productos químicos, que contienen principalmente compuestos de cloro, azufre y bromo, puede disminuir la resistencia a los rayos UV que puede causar el acortamiento de vida de las mallas antihierbas.
La malla antihierba debe ser desplegada en suelos libres de piedras y malas hierbas.